Emisora 24 horas los 7 días

Definición de Melómano



Se entiende por melómano a aquella persona que tiene una pasión fuera de lo normal por la música. La palabra melómano proviene del griego: mientras el prefijo melos significa ‘canto’ y es también el que da a la palabra ‘melodía’, el sufijo manos es el que deriva en manía. Así, el melómano es el que tiene manía por todo lo que tenga que ver con la música, con la melodía. La condición de melómano no es una condición entendida como enfermedad como sí puede pasar con otras manías tales como la manía por mentir (mitomanía) o la manía por incendiar cosas (piromanía) porque esta no significa riesgo para la persona ni para sus relaciones sociales sino que se trata más bien de una característica de su personalidad.

La melomanía o la persona que tiene esta manía, es decir, el melómano, es una persona que se interesa particular y casi exclusivamente por la música. En este sentido, cualquiera persona que disfrute mucho de la música puede ser melómano, pero normalmente el término se aplica a las personas que tienen un vínculo especial con ella, ya sea a partir de su producción, de su reproducción o de su interpretación. Las personas que trabajan o se dedican a la música siempre son consideradas melómanas ya que esta área artística requiere por lo general una cantidad de tiempo y de dedicación bastante significativa.

Tal como se dijo al principio, la melomanía o el melómano no son consideradas personas o manías peligrosas ya que no ponen en riesgo la convivencia que esa persona puede tener con otros si no que esto tiene que ver con rasgos de su personalidad que lo hacen particular. En el único caso en el que se puede volver un problema es cuando esa pasión por la música se vuelve algo que le impide interesarse por otra cosa o por personas que no estén relacionadas con la música.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO