Emisora 24 horas los 7 días

Santiago Cerón 10 /05 /2011



10 /05 / 2011
Muere sonero dominicano Santiago Cerón en la ciudad de New York
El cantante salsero Santiago Cerón murió de un ataque cardíaco, luego que se le practicara un transplante de corazon en la ciudad de Nueva York.

Biografía:

salsero,compositor, sonero de lírica voz, nace en Sto. Domingo (Julio 25/1940), se gradua con excelentes calificaciones del Centro de Bellas Artes, voz profesional de la radioemisora La Voz Dominicana, se recoliza en la ciudad de New York(1963),donde llega su opurtunidad de conocer y grabar con el legendario Arsenio Rodríguez y su Conjunto (1964/1966). Invitado especial como corista /cantante para la Orquesta de Mr. Pete “Conde “ Rodríguez.

Luego en colaboración con Tony Pabón y La Protesta graba su LP titulado “ Salsa y Pimienta.“. En 1976 / 1980 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas; acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.

Inicia su carrera como solista, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios LP'S que llevarían su nombre al exito internacional: “ Abriendo Puertas “ “Navegando con Sabor” “Canta Si Va A Cantar”, bajo la dirección musical de Mr. Luis Perico Ortiz y un grupo fenomenal de músicos: Luis Mangual (Bongo), Eddie Montalvo(Conga), Charlie Rodríguez (Tres), Eric Figueroa (Piano), Eddie ‘Guagua” Rivera (Bajo), Cachete Maldonado, composiciones del señor Ramon Rodríguez, Loui Ramírez en los arreglos, Tito Nieves, Isidro Infante, Sonny Bravo, Marty Sheller.
Para Sabroso Records,con el director Ramon Rodríguez, Ramon Orlando Valoy en el piano, graba su LP "Siempre Duro".

En 1989 con el sello Combo Records graba sus LP's “La Vecina” “A Mi Manera”. “Desde Santiago de Cali” con Discos Fuentes 1990s.
Bajo el sello Leomar Racing Productions en 1994 “Mi Campeon Jukin”, donde rinde un sentido pero muy doloroso tributo a su fallecido hijo Eddy, y en 1995 ‘Homenaje Al Gallero Palmasola”, con el director musical y piano de Roberto Navarro, Yomo Toro (cuatro), Raymond Castro y Milton Cardona en los coros. Bomberito Zarzuela en la trompeta. En 1999 con el sello Exclusivo Records “Las Cuarenta” y luego “Que
Murmuren”.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO