Emisora 24 horas los 7 días

Apuntes Sobre Salsa - Amparo Arrebato



Amparo Ramos Correa, más conocida como Amparo Arrebato, fue una célebre bailarina de salsa en Cali Colombia, llegando a ser invitada incluso por Dámaso Pérez Prado “el rey del mambo” a conformar su grupo de baile, oferta que ella rechazaría. la canción “Amparo Arrebato” de Richie Ray y Bobbie Cruz, fue compuesta en honor a esta bailarina.



“Cuando Richie Ray y Bobby Cruz llegaron por primera vez a Cali, yo tenía 24 años. Era 1968 y salí a bailar Bomba Camará en la caseta Matecaña donde ellos se presentaban; cuando se acabó el tema, Bobby me llamó y me dijo: ‘Usted baila muy bien y tiene unas piernas muy lindas”, contaría Amparo en un reportaje. La feria estaba en su clímax. Al día siguiente, 30 de diciembre, la muchacha invitó a los artistas a su casa a “comer tamales hechos por mi mamá por aquello del cumpleaños”.

Gan Gan Y Gon Gon , los que siempre están contentos, como la gente de allá, y se aparece con un homenaje: “Amparo Arrebato le llaman / siempre que la ven pasar / esa negra tiene fama / de Colombia a Panamá / esa negra enreda a los hombres / y los sabe controlar / Amparo Arrebato le llaman / la negra más popular”. Y del puente para allá y del puente para acá la fiebre hacía delirar a los caleños, Richie era el rey, Juanchito se alzaba hasta el mito y la ciudad asistía al nacimiento de otra leyenda popular: la de Amparo Arrebato, la misma que con sus veloces piernas representó a Colombia en un torneo atlético en Panamá.

Amparo se murió de lo que se tenía que morir: del corazón, el 16 de marzo de 2004.


Fuente Texto - Enlace

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO