Emisora 24 horas los 7 días

Falleció Ángel Méndez, el cronista de la salsa





Caracas, 03 de septiembre de 2018.- Este lunes a las 4:00 de la tarde falleció de un paro respiratorio el periodista, cronista, investigador, escritor y dramaturgo Ángel Méndez, creador de la revista Swing Latino, y uno de los más reconocidos expertos de la salsa en el mundo, quien se fue a escribir crónicas al cielo.

Será recordado como autor de La Biblia de la salsa, el libro de cuentos Golpes en tiempo de conga y las obras de teatro Bigote’e Gato es un gran sujeto, El gordo y el flaco y Siempre te he sido fiel / Vacaciones en el purgatorio.


Su mayor obra fue la revista Swing Latino, la que lo catapultó al éxito y con la que se ganó el respeto de los salseros, única alternativa en medios de información para conocer sobre ese género popular.


Por su letra pasaron muchos personajes emblemáticos de la música latina como Las estrellas de Fania, La Lupe, Richie Ray y Bobby Cruz, Rubén Blades, Ismael Rivera y Rafael Cortijo, entre otros.


Sus restos serán velados a partir de mañana a las 8 de la mañana en la Funeraria Señorial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, Chacaito


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta Twitter @VillegasPoljak informó la pérdida lamentable y rememoró que fueron compañeros de labores en los diarios El Universal y Ciudad Ccs.

La revista Swing Latino

Swing Latino, fue la primera revista escrita en español dedicada a la salsa en la cuenca del Caribe, publicada por primera vez El 20 de octubre de 1977 en Venezuela. Sus creadores fueron los periodistas Ángel Méndez, Diógenes Carrillo, y el fotógrafo Fernando Sánchez , contando entre sus redactores a César Miguel Rondón y Aquilino José Mata. Logrando publicar en total 21 números hasta 1994.




La Biblia de la Salsa (1985) es referencia del género


fuentes consultadas - Aquí
fuentes consultadas - aquí



Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO