Emisora 24 horas los 7 días

Fallece El Maestro Wayne Gorbea .- Richie Viera



FALLECE EL MAESTRO WAYNE GORBEA EN LA CIUDAD DE NY
WAYNE GORBEA (64)
Director de orquesta, pianista, violinista, trompetista, percusionista, productor, arreglista y compositor puertorriqueño
n. Domingo, 22 de Octubre de 1950, Manhattan, NY
f. Martes, 15 de Septiembre de 2015, Bronx, NY
El maestro Wayne Gorbea falleció en el día de hoy en la ciudad de NY, debido a un padecimiento de cancer. Wayne Gorbea un puertorriqueño que lideraba la orquesta Wayne Gorbea y su Salsa Picante.
Para el año 1965 comenzó estudios de música como violinista, luego cambio a la trompeta, hasta llegar al piano influenciado por maestros como Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Papo Lucca, Peruchín, René Hernández, Lino Frías y Larry Harlow, entre otros. Fundó la orquesta La Nueva Comparsa, el Conjunto Salsa '73 y mas tarde Wayne Gorbea y su Salsa Picante.
Pianista brillante y extraordinario, su orquesta era muy solicitada en las plataformas digitales especialmente sus presentaciones que eran publicadas en youtube.
Muchas fueron las grabaciones que nos dejo en su trayectoria y muchos sus éxitos, "Estamos en Salsa", "El Yoyo", "Que Linda Va", "Parta la Rumba", "Sensación", "Prakatun", "Estamos Chao" y uno de los mas solicitados por los bailadores de todas partes del mundo es el tema "Cojele el gusto"
En paz descanse el maestro Wayne Gorbea, nuestro pesame a su esposa y familia.

Fuente texto / muchas gracias al maestro
Richie Viera

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO