Emisora 24 horas los 7 días

Muere Eduardo Rosillo, la voz del popular programa "Alegrías de sobremesa"



Martinoticias.com
enero 03, 2015

Eduardo Rosillo, locutor de populares espacios radiales como Alegrías de sobremesa, Discoteca Popular, Discoteca del ayer y Un domingo con Rosillo, falleció este sábado en La Habana a los 85 años de edad, informa la prensa oficial.

"Su muerte constituye una pérdida irreparable no solo para la radiodifusión cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular", indicó el portal Radio Cubana.

En su paso por la radio ha entrevistado a relevantes figuras de la música cubana, entre las que podemos mencionar a Miguelito Cuní, Roberto Faz, Carlos Embale, Elena Burke, César Portillo de la Luz, Rafael Lay, Paulina Álvarez, Compay Segundo, Benny Moré, Luis Marquetti , Miguel Matamoros, y Félix B. Caignet, entre otros.

Ángel Eduardo Rosillo Heredia, nació el 20 de febrero de 1929 en La Maya, antigua provincia de Oriente, se inició como locutor a los 20 años en la emisora CMKT de su pueblo natal, luego fue contratado en la CMKC de Santiago de Cuba y finalmente se consagró como una de las principales voces de la emisora nacional Radio Progreso.

Se despidió de sus oyentes en junio de 2013, durante una emisión especial de Un domingo con Rosillo.

Por su labor a favor de la música cubana, el Centro Promotor de la Música Tradicional Ignacio Piñeiro, le entregó un reconocimiento en 1999, cuando cumplió sus 70 años.

Fue homenajeado en México con la distinción Thomas Alba Edison, otorgada por la Asociación Nacional Fonográfica y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En Cuba fue galardonado con el Premio Nacional de Radio y la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier (1992), la Réplica del Machete de Máximo Gómez, el Diploma al Mérito entregado por el Movimiento Amigos del Danzón Eliseo Grenet de Marianao, el Premio Nacional de Radio (2002), el Micrófono por el 70 aniversario de la Radio Cubana, y la Distinción Raúl Gómez García.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO