Emisora 24 horas los 7 días

La colección de Cristóbal Díaz Ayala



Uno de los pilares más importantes del legado del maestro Díaz Ayala a la cultura cubana y latinoamericana es su colección, donada a Florida International University en el año 2001. Esta colección, iniciada desde muy temprana edad por el investigador, está escrupulosamente organizada con etiquetas, índices, por temáticas y todo orden posible para que facilite futuras pesquisas. Abarca aproximadamente unos 45.000 Lp’s, 16.000 discos de 78 rpm, unos 4.000 casetes, 3.000 Cd’s, 2.500 discos de 45 rpm, 1.000 video casetes, 4.000 partituras, 5.000 libros y revistas, 350 carpetas conteniendo recortes de diarios, revistas, copias, etc, 5.000 fotografías, 40.0000 tarjetas de los archivos de la RCA Victor y otras colecciones, por ejemplo, Reel to reel de su programa Cubanacán, radiado por 10 años en Puerto Rico, etc. Un total de más de 150.000 piezas.

La biblioteca de FIU (Green Library) en conjunto con el Instituto de Investigaciones Cubanos (CRI-FIU) ofrecen anualmente tres becas de viaje para que investigadores de todo el mundo puedan visitar el archivo y tener así acceso directo a la colección. Las bases de este concurso se pueden revisar en el sitio web: http://latinpop.fiu.edu

Cristóbal Díaz Ayala es un auténtico conquistador de sueños. Su labor tranquila y meditativa ha sido la pasión de su vida, una pasión que comparte, desde los 16 años, con la que en aquel entonces era su novia y hoy su esposa, Marisa. Juntos han creado una complicidad profesional y personal sin límites. Su amor por “lo cubano” le ha dado frutos, su nombre está registrado con letras mayúsculas y doradas en la historia de la música cubana. Su infinita bondad nos incluye a todos, pasadas, presentes y especialmente futuras generaciones, que tendrán también el placer de conocer nuestro patrimonio musical, un patrimonio desperdigado por el mundo, desconocido por muchos, pero recogido en su obra con el más grande amor.

Fuentes:

http://archivo.cubarte.cult.cu/periodico/opinion/8820/8820.html
http://www.diocesispinardelrio.info/active/verunarticulo.php?ID=138

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO