Emisora 24 horas los 7 días

Oscar D’ León El Sonero del Mundo - Jorge Collazo



La Cultura popular musical urbana, recoge parte de sus códigos en la publicación del tomo Oscar D’ León. El Sonero del Mundo, de la colección Alba Musical, del Fondo Editorial del IPASME. El compendio de 157 páginas exhibe 137 fotografías, 9 afiches y una ilustración que respaldan segmentos de la vida artística del músico caraqueño, narrados por el autor Jorge Collazo. Compila también Alba Musical los títulos Canelita Medina. La Reina del Son Montuno, de Cándido Pérez., La Trova Cubana, Billo Solamente Billo de Carlos Linares, entre otros.

El libro Oscar D’León. El Sonero del Mundo, aporta conocimientos sobre la herencia cultural musical afrocaribeñas, cultivada por el particular talento de este compositor, cantante y músico formado en los controvertidos movimientos interpretativos, orquestales de la salsa en las parroquias de Caracas.


Los sueños, los éxitos, los fracasos, los premios, el posicionamiento del personaje en 144 países, el ambiente fiestero de las noches citadinas, la evolución e influencia de la música cubana, colombiana, puertorriqueña, neoyorquina en las piezas de su repertorio, la positiva psicología del colectivo venezolano, son reflejadas mediante la historia de Oscar D’León, en la prosa sencilla y ágil del autor.


Cabe destacar, que tanto el Gobierno Bolivariano, el Ministerio para la Educación, la Junta Administradora y el Fondo Editorial IPASME como plataforma de producciones literarias invierten en profundizar el conocimiento de la cultura popular del país.

Escrito por: Hilda Marval CNP.7336.22.1.15
Fotografía: Engiberth Carrilllo

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO