Emisora 24 horas los 7 días

Rafael Narvaez - Orquesta Maracaribe



RAFAEL NARVAEZ, Pianista, Arreglista y Productor Artístico Musical, entre otras facetas como Músico Profesional. Es oriundo en la Ciudad Jardín Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua, hijo de Don Roseliano Narváez de Guacara, Estado Carabobo y de Doña Ceferina Del Carmen Gutiérrez de San Felipe Edo. Yaracuy; Rafael Narváez a la edad de 4 años siente la inclinación por la música y se inspira como aprendiz en la ejecución de los siguientes instrumentos: Cuatro, Guitarra, Mandolina, Bajo, Piano, Percusión y otros. Posteriormente al adquirir suficientes conocimientos es orientado por su padre Don Roseliano Narváez quien era un excelente ejecutante del Clarinete e instrumentos de cuerda e igualmente se desempeñó como un gran Lutier en la fabricación de Guitarras, Cuatros, Arpas, Mandolinas, Violín y otros instrumentos musicales. Rafael Narváez, al notar la profundidad de conocimientos adquiridos en mutuo acuerdo con su padre toman la iniciativa de crear la ´´ESTUDIANTINA LOS HERMANOS NARVÁEZ´´ integrada por sus hermanos: José Antonio, Carmen Isabel, Omaira Victoria, Zaida Dolores, Alcides Ricardo, Aura Rosa, Cesar Benigno y el mismo Rafael Narváez, toda una maravillosa y auténtica dinastía de músicos Maracayeros quienes se presentaron en diferentes escenarios de Venezuela.

Rafael Narváez es padre de cinco hijos y uno de ellos Junior Narváez cantautor y músico percusionista. Al pasar los años Rafael Narváez toma una importante decisión para obtener mayores conocimientos musicales en el ´´CONSERVATORIO DE MUSICA DEL ESTADO ARAGUA´´ y al egresar de esta Institución se dedica a ejecutar el piano en la Música Popular Bailable, teniendo la satisfacción de haber acompañado a diferentes Agrupaciones de Venezuela; entre las que mencionamos: BILLOS CARACAS BOY´S, LOS MELÓDICOS, SEXTETO JUVENTUD, UN DOS TRES Y FUERA, DIMENSION LATINA, LOS GENERALES DE LA SALSA, EL GRUPO LLAMAS, LA ORQUESTA ANTILLANA, FUERTE PROYECCION y muchas más, donde en el año 1977 con marcada motivación se decide conformar el ´´GRUPO MARACARIBE´´ el cual con el tiempo fue reformado agregándole instrumentos de viento, y teniendo así la satisfacción de haber sido galardonado con el premio ´´TIUNA DE ORO´´ 2011 Y 2013 respectivamente , asi como también el galardón ´´TACARIGUA DE ORO´´ 2012.



Rafael Narváez en su constante lucha por la cultura y el arte, cursa estudios de Audio Profesional, lo que después lo motiva a hacer su propio ´´Estudio de Grabación MARACARIBE, RN. Y la Fundación Maracaribe, su propia empresa donde ha realizado innumerables producciones musicales con reconocidas agrupaciones y artistas Nacionales e Internacionales. Rafael Narváez también es un valioso cantautor el cual tiene en su haber aproximadamente ochocientas (800) composiciones de excelente calidad y en diferentes géneros: música criolla, balada, salsa, boleros, guarachas, porros, cumbias, pop, merengue venezolano y dominicanos, mexicanas y pare usted de contar; haciendo nota que muchos de sus temas están difundidos a nivel internacional en los países: Colombia, Ecuador, Uruguay, Japón, New York, España, México, Puerto Rico, Santo Domingo, y otros. De igual manera Rafael Narváez entre sus más recientes proyectos conformo la orquesta Maracaribe (la Orquesta Impacto de Venezuela) basado en las dos producciones bailables de cantautor de Turmero Simón Martínez con motivo de su 50 años de vida artística e incorporándole a los temas el eslogan de identificación Sumbale que Sumbale Maracaribe. Esta orquesta fue nominada para recibir el galardón TIUNA DE DIAMANTE 2015 en la Ciudad de Puerto la Cruz el día sábado 7 de marzo 2015 en el hotel Mare Mare de esta ciudad como la mejor orquesta del centro del país.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO