Emisora 24 horas los 7 días

Jean Paul Tamayo feat. Tito Allen‏



El cantante colombo-francés Jean Paul Tamayo presenta Sigue caminando, su primer sencillo a dúo junto al legendario cantante de salsa Tito Allen (Ray Barreto, Tito Puente, Típica 73), incluido en su nuevo álbum que sera lanzado a mediados del 2015. Tamayo se encuentra actualmente en Colombia, promocionando Sigue caminando en las ciudades de Bogota y Cali.

Sigue caminando, una clara evocación a la Salsa clásica de la década de los 70, es una combinación efectiva de sonidos y armonías que hacen recordar el inicio de esta manifestación cultural originada en New York, y que buscan a la vez rescatar los valores y el concepto del género. El encuentro generacional entre un destacado Sonero de gran trayectoria y experiencia como lo es Tito Allen, y el joven cantante Jean Paul Tamayo, es un ingrediente más que hace de esta propuesta un producto original. Sigue caminando expresa el sentimiento del sonero señalado por defender su profesión y su pregón, y la voluntad de llevar su mensaje al mundo a través del canto y sus vivencias.

Jean Paul Tamayo nace en Paris-Francia, de padres colombianos. A partir del 2002, empieza a trabajar como cantante profesional con diferentes orquestas de salsa radicadas en Europa. Grupo Mango de Paris, Alfredo Cutufla, Jim Lopez, Alex Wilson, son algunas de la agrupaciones con las cuales Tamayo se presenta en salas de conciertos, festivales y giras por Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia y España.

También es solicitado como corista para Maelo Ruiz, Cano Estremera, Camilo Azuquita, Frankie Vasquez, Tito Allen o Herman Olivera.

En el año 2011 se radica en España e inicia la grabación de su primer disco, el cual contiene 10 temas y arreglos originales grabados en la ciudad de Madrid. Tamayo también busca su inspiración viajando a Puerto Rico en el año 2009, y varias veces a Nueva York entre 2011 y 2013 en donde tiene la oportunidad de grabar el dúo con Tito Allen, y a la vez de cantar en descargas con Ray de la Paz, Jimmy Bosch, Pete Nater, Frankie Morales, entre otros …

Tamayo decide en el 2015 impulsar su música y dar a conocer su talento al mundo. Radicado entre Francia y Colombia, sus dos raíces, Jean Paul Tamayo presenta el primer sencillo de su álbum a los medios de comunicación colombianos y del mundo, a partir de abril 2015. Seguirá una serie de presentaciones en vivo en el marco de su gira Sigue caminando tour 2015.

Tamayo
www.jeanpaultamayo.com

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO