Emisora 24 horas los 7 días

Greg Peña



Nacio el 24 Noviembre 1961 Manhattan, New York.
Vine a Guanica con mi madre, tios y mis abuelos cuando tenia 1 año y medio. Comenze a tocar campana de bongo cuando tenia 10 años la cual me compro mi tia Nivia, en ese tiempo en Guanica habian muchos rumbones en el caserio, la barriada, el malecon y las playas de Guanica. Comenze a tocar trombon a los 12 años en la esquina de mi casa lo que es hoy el Colmado La Banda con Sandalio Lopez. A los 17 años comenze a tocar con La Terrica de Ponce con su director Jose Rodriguez. Termine mi Bachillerato en Educacion Musical en 1986 (Inter de San German) y comenze a trabajar en enero 1987 como maestro de musica en Ensenada, luego fui maestro en varios barrios de Guanica, La Luna, El Fuig, La Joya, Guaypao, y otros. En 1992 fui maestro de la Banda Escolar de Guanica. Entre en el Army 02 Febrero de 1994. Mi primera Banda del Army fue la “113 Army Band, Fort Knox, Kentucky. Luego estuve 12 años en “USAREUR Band and Chorus” Heidelberg, Alemania. “8th Army Band, Seoul, Korea del Sur” (3 años) luego me enviaron “1st Cavalry Division Band “ Fort Hood, Texas donde me retire en 01 Marzo de 2014. Regrese a Guanica 01 Junio 2014. Actualmente estuve tocando nuevamente con La Solucion de Mayaguez. Ademas estoy estudiando mi Maestria en Musica en la Ínter y mi meta es poder clases en la Universidad Interamericana para poder compartir mis conocimientos con los estudiantes del Departamento de Música. Entre los países que e visitado se encuentran: Alemania, Korea, Japon, Rusia, Inglaterra, España, Francia, Suiza, Noruega, Holanda, Amsterdam, Austria, Polonia, Yugoslavia, Croatia, Kosovo, Checoslovakia, y otros que ahora no recuerdo.
Entre las orquestas y artistas que e tenido el placer de tocar mi trombon se encuentran:
Orquesta Guaynia
Nelson Feliciano
La Terrifica
Los Saxofones Magicos
La Solucion
Freddie Kenton
Lucesita Benitez
Felito Felix
Frankie Ruiz
David Pabon
Roberto Lugo
Tommy Olivencia
Marvin Santiago
Tony Vega
Frankie Vazquez
Jimmy Bosch
Adalberto Santiago
Nino Segarra
Hector Tricoche
La Sonora Ponceña
Orquesta Salsabor (Chico Diaz, Alemania)
La Conexión Latina (Alemania)
Orquesta Esencia (Korea)
Y otros que en este momento no recuerdo.
En 2004 organice mi propia banda “Greg Pena Salsa Band” con la cual pude tocar en muchas ciudades de Alemania y Corea del Sur.
En 2010 grabe un Cd en Alemania y una de mis composiciones pego en Colombia en los 10 éxitos de la salsa “Te vuelves Loca”. Gracias a la gente linda de Colombia, espero ir algún día a Colombia y darles las gracias personalmente.
Actualmente estoy grabando un nuevo proyecto de mis composiciones en el estudio de Nino Segarra.
Gracias a Dios por sus bendiciones y mil gracias a mi familia, mis estudiantes y todos mis amigos alrededor del mundo
Los quiere siempre Greg.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO