Emisora 24 horas los 7 días

Feliz cumpleaños, don Quique Lucca



Por Milly Cangiano
Primera Fila

El próximo sábado, 12 de diciembre, don Quique Lucca cumple 103 años y todavía está batallando y demostrando a este país que no hay que retirarse ni a los 70 ni a los 100.
La gente dice que la vida de los músicos es mala, amaneciéndose, entre viajes, ensayos, etcétera. Sin embargo, don Quique nos dice que así no ha sido su vida. Levantó a su familia con la música y hasta encarriló al virtuoso del piano, su hijo Papo Lucca. Por cierto, Papo me comentó que tiene más achaques que su padre.
Tuve la oportunidad de compartir este fin de semana con ellos. Tenían dos actividades el mismo día, y estaba feliz pues para la Sonora Ponceña no hay tiempos malos, aunque sí reconoce que para otros grupos sí los hay.
“Haces lo tuyo, trabajas, te esfuerzas y, como llevas buena música, la gente te sigue llamando y los salseros te siguen respaldando”, comentó casi en voz baja.
A petición de Roberto Vigoreaux, quien animaba la actividad, cientos de voces le cantaron Feliz cumpleaños a don Quique. “Llevo varios días celebrando”, dijo riendo.
Don Quique es de la vieja escuela, llega dos horas antes a sus presentaciones y se molesta y hasta le da multas a los músicos que no llegan por lo menos una hora antes. Por eso el profesionalismo de la Sonora Ponceña se ve y se siente. Han viajado muchísimo y sus presentaciones en Europa han sido históricas y esto lo recuerda con mucho cariño y alegría.
Don Quique lucía una gorrita que leía: “102 años”.
“Ya Zulma (su hija ) me compró la que tiene 103, y que se preparen para la de los 104 años”, acotó.
Nada, nada, que todavía le faltan muchos años de vida más con la fuerza y el carácter afable que siempre tiene, no empece a las adversidades que, como todos, ha tenido.
En el caso de don Quique, Dios lo ha bendecido, no tan solo a su familia por su longevidad, sino a Puerto Rico al tener una gloria musical como él. ¡Dios lo bendiga, don Quique, y que celebre muchos más!


¡Se le dio a Chanty Vargas!
Bueno, Chanty Vargas es superfan del cantante Maluma. Su regalo de Navidad era conocerlo y tener una foto con él. Su sueño se cumplió durante el concierto Gran Slam que se celebró el pasado sábado en el estadio de los Marlins, en Miami.
Pero, por poco no se le da pues en Radio Caracol se había dicho que Maluma estaba enfermo y no podría trabajar pues tenía un desgaste físico.
Por cierto, en el Gran Slam tuvo la oportunidad de compartir con otros artistas, incluyendo a muchos boricuas y hasta con Charlie Zaa en su regreso a los grandes escenarios.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO