Emisora 24 horas los 7 días

Ramón Castro Herrera - Píntate los labios Maria



fue el autor de la canción. Cuenta Amelia, su hermana, que era un hombre bohemio. Cantaba de bar en bar por La Habana y en la casa siempre se le veía aferrado a la guitarra, componiendo, entonando sus melodías.
"Pienso que eso lo heredó de su padre, porque a este le gustaba hacer poesía; cuando Ramón se empató con una guitarra no la soltó más. Y le dio por escribir también a él, con una perseverancia y obsesión increíbles", explica.
"¿Sabes? Era una persona muy amable, cariñosa, que tenia un buen carácter, a pesar de que prácticamente estaba inválido a consecuencia del reumatismo. Me dolió mucho comprobar que ahora, cuando su canción volvió a la popularidad,
nadie se haya acordado de él", confiesa Amelia.

ESTABA MUY CONTENTO.

"Un día fui a visitar a mi abuelo Félix Castro, a Sitio 19, en La Habana Vieja, donde vivía -narra Roberto Castro. Allí estaba Ramón, sentado en su sillón, cantando muy contento ese día. Según me relató, Roberto Faz había escuchado varias de sus canciones y le gustó mucho Píntate los labios, Maria, tanto que llegaron al acuerdo de que él la estrenaría con su Conjunto Casino.".
"En realidad, afirma Juan Manuel Pérez, representante en Villa Clara de la Asociación Cubana de Compositores y Arreglistas Musicales, la guaracha Píntate los labios, Maria aparece registrada en los derechos de autor a nombre de Ramón Castro Herrera.".

Amor es una palabra que muchos labios dicen pero pocos corazones sienten.
(Anónimo)

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO