Emisora 24 horas los 7 días

Fallece El Máximo Sonero Mexicano "Melón " (85) - Richie Viera



FALLECE EL MÁXIMO SONERO MEXICANO "MELÓN" (85)
LUIS ANGEL SILVA NAVA
Artisticamente conocido por Melón
( Fundador de la agrupación Lobo y Melón )
n. Viernes, 2 de Octubre 1930, Santa Maria La Ribera, Cuauhtémoc, Mexico
f. Lunes, 8 de Febrero de 2016, México

El cantante, sonero, músico, compositor y escritor mexicano Luis Ángel Silva Nava, artísticamente conocido como “Melón”, falleció en la mañana de hoy lunes en su país natal Mexico a consecuencia de un paro cardiaco a la edad de 85 años.

De joven integró el Trío Guerra a la Oreja, Los Guajiros del Caribe de Toño Espino, Los Diablos del Trópico de Galo Almazán, el Conjunto de Juan Bruno Tarraza, la Orquesta de Chucho Rodríguez y la Orquesta de Ray Montoya.

En 1957 forma el grupo Sensación Combo y para el año 1958 es que conforma la exitosa agrupación Lobo y Melón en donde sus primeros integrantes fueron; Carlos Daniel Navarro “Lobo” (tumbas), Luis Ángel Silva “Melón” (cantante) Mauricio Chávez Vergara “La Gallina” (piano) Andrés López Montenegro (bajista) y Marío Zuzunaga “Cholito” (tímbales). Lobo y Melón se caracterizaron por mezclar la música cubana con el be-bop algo que ya venían haciendo Orlando Guerra “Cascarita”, la Sonora Matancera y Beny Moré con el Conjunto Matamoros, estilo que se conoció como Chua Chua.

Grandes interpretaciones popularizadas por Lobo y Melón se quedan como legado histótico-musical como; "Amalia Batista", "Niebla del Riachuelo", "Preso", "Domitilia", "La Sitiera", "No Estaba Muerto", "Cachita", "Lagrimas Negras", "La Bola" "Maria Cristina", "Pachito é che" y "Cosas del Alma" entre otros. Lobo y Melón llegaron a alternar con Tito Rodríguez, Tito Puente, Johnny Pacheco y Machito.

Luego de la desintegración de la agrupación de Lobo y Melón para el año 1975 Lobo decide irse a Nueva York en donde graba con Johnny Pacheco para Fania Records dos producciones discográficas; la primera; Pacheco y Melón, titulada; "Llego Melón" con los éxitos "Don Toribio", "Jicamo y Salsa" y la segunda; Pacheco y Melón, titulada; "Flying High" con los éxitos "El Pañuelito", "Por Seguir tus Huellas", "El Grillo y la Cucaracha" ,

Para el 1983 regresó a México y participo en inumerables grabaciones dedicándose como forista en seminarios del genero latino, al escrito en varios diarios capitalinos, y programas de radio y televisión. La última vez que dialogue el maestro Luis Silva "Lobo" fue para hablar de la artista cubana; La Lupe, aún conservo artículos de sus escritos de méxico. En Paz descanse el máximo sonero mexicano "Lobo"; Luis Angel Silva Nava.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO