Emisora 24 horas los 7 días

La salsa Venezolana Llora la Partida del Gordo Lira



La Salsa venezolana se viste de luto tras el fallecimiento de Gonzalo “El Gordo” Lira
Gonzalo Vladimir Lira Santana fue un espectacular sonero, compositor y director de orquesta Venezolano pero sobre todo un gran amigo, con una carisma personal. Nació el 19 de Mayo del año 1959, en la parroquia San Juan de Caracas-Venezuela.
En el año 1985 conforma su primera agrupación musical “La Vecindad”, donde tuvo mucha ayuda del maestro Cesar Monges para realizar los arreglos. “William Joani Arambure”
Luego de grabar con Elio Pacheco en La Magia Latina, Grabo el tema “Así es la Vida” con Porfi Baloa con una agrupación el cual le colocaron el nombre de “Klandestinos” agrupación que fue registrada por Lira.

Más adelante paso a formar parte de un gran proyecto original del maestro Mauricio Silva “El Legado de la SAlsa” una de sus presentaciones fue en el marco del Festival de Salsa de PDVSA que se realizo en Plaza Venezuela, en este proyecto participaron Mariana La Sonera, Marianela, Troy Purroy, Alfredo Vera, Fernando “Chino” Suárez, Gonzalo Lira, Adriana Dao, Julio Moreno Brian Silva, Maira Castellanos, Félix Eduardo Hernández y Jessy Ramos entre otros, su ultima grabación la realizo para El Legado de la Salsa Mundial con un Homenaje al Sonero Mayor.

Me emociono al recordar lo poco o mucho que pude compartir con ese ser tan maravilloso que fue, es y sera Gonzalo “El Gordo” Lira.
Todo un amigo, un caballero, mi pana, mi colega. Cuanto lamento su partida. Pero me alegro de haberlo podido conocer y tratar. Me alegro de haber podido compartir momentos muy agradables en lo que ha sido nuestra vida……la música “Afirmo Mauricio Silva“
Al igual que Mauricio otros Músicos y cantantes expresaron sus condolencias por la lamentable partida del querido KLandestino Gordo Lira.
Que Dios te bendiga y te de un rincón especial para que te unas a la gan banda celestial…
Buen Viaje Gordo Lira

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO