Emisora 24 horas los 7 días

Se nos fue una de las voces mas exquisitas de la Salsa Ismael Quintana - Richie Viera



ISMAEL QUINTANA (78)
Conocido artísticamente como Ismael "Pat" Quintana / La Voz Perfecta
Cantante, Sonero, Compositor, Percusionista
n. Jueves, 3 de Junio de 1937, Ponce, Puerto Rico
f. Sábado, 16 de Abril de 2016, Castle Rock, Colorado
Su madre "Mamá Pilar" y su padre Francisco Quintana se encontraban en el mes de mayo del año 1937 de visita en Ponce y estando Mamá Pilar embarazada con pocos días de dar a luz no le permitieron ingresar al barco de vapor para ir de vuelta a Nueva York, es así que nace en Ponce Ismael Quintana.
Poseedor de una voz inigualable. Fueron muchas las orquestas para las cuales conformo el frente vocal entre ellas la Orquesta de Ángel Náter, Joe Cariño y su Conjunto, Miguel Godreaux y su Conjunto, Eddie Palmieri y su Orquesta La Perfecta, Cal TJader, Ismael Quintana y su Orquesta, Papo Lucca, Ricardo Marrero, Fania All Stars, Tito Puente y su Orquesta, Jimmy Delgado y su Orquesta entre otros.
Fue compositor de muchas canciones populares entre estas Jessica, Puerto Rico, Adoración. Quintana era adorado por sus colegas, siempre fue un hombre integro, responsable, amigable y trabajador.
Quintana falleció anoche Sábado, 16 de Abril de 2016 a causa de un infarto cardiaco en Castle Rock, Colorado. Los restos de Ismael serán traídos a Puerto Rico y serán expuestos el viernes 22 y sábado 23 de Abril en la Funeraria Oliver de su natal Ponce, Puerto Rico.
Pudo despedirse de Puerto Rico pues estuvo en Ponce de visita hace unos meses atrás. Hablaba con el a menudo, la ultima vez que lo vi fue en la gira que hicimos de Fania All Stars en Bogota y Medellín donde estuvo acompañado de su esposa Yolanda.
La Familia Quintana ha pedido que no se envién arreglos florales a la funeraria en cuyo caso pueden enviar un donativo a la Casa Ana Medina en la Calle Rosich #14 en Ponce.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO