Emisora 24 horas los 7 días

sexteto Juventud - Cronología



1962

En el día de las Madres, 13 de mayo de 1962, se funda el Conjunto Rítmico Juventud, que luego se convertiría en el SEXTETO JUVENTUD. Estuvo conformado durante algún tiempo por : Olinto Medina como director y bajista, Juan Medina en la guitarra, Arturo López como vocalista, Elio Pacheco en la tumbadora, Carlos Croquer en la Batería, Isaias en el bongó.

1963

El percusionista Elio Pacheco al verse impedido de permanecer en la agrupación, recomienda a su amigo Olinto Medina al bongosero Carlos Quintana.

1964


Progresivamente la agrupación iba ganando adeptos en el público de la ciudad.

1967

El 22 de febrero, graban su primer 45 rpm, con los temas : Guasancó y Cautivo.
El 11 de junio se anuncia la publicación de su primer LP : GUASANCÓ

El 24 de septiembre se anuncia su segunda Producción : MÁS GUASANCÓ.


1971

Sobreviven como agrupación de Salsa ante la avalancha del Pop, y graban “Ritmo Pop” con : Caramelo y Chocolate.
Graban el LP : “La Magia del Sexteto”, en donde se insertan temas como : Caramelo y Chocolate ; Con todas las Banderas y Sandra Mora (diez años antes de ser grabado por Naty y su Orquesta).
Sexteto Juventud graba los LP’s : Boleros y A Todo Ritmo.
Ganan el Disco de Oro de Velvet.
En el Centro Nocturno : “Mi Vaca y Yo”, se tuvo que suspender una contratación, debido a la avalancha de personas, que superaban la capacidad del recinto.

1972

Graban los LP’s EN TODO y en mayo el LP : EL SONIDO DEL SEXTETO, con temas como : Sonerito, Tu Mentalidad.
A finales de año graban el LP : EL NÚMERO 12 DEL SEXTETO, con éxitos como : Amor Imposible.



1973

En Marzo se vence el contrato con el Sello Velvet, y se renueva la agrupación, cuando varios músicos del Sexteto Juventud se separan y forman el Sexteto de Tabaco.
En abril se anuncia una cuarta gira internacional, en esta ocasión hacia Puerto Rico, ya antes habían viajado a Colombia, Aruba, Curacao y Bonaire.
En el día de las madres, 13 de mayo debutan los nuevos integrantes del SEXTETO JUVENTUD : Pedro Viloria en la tumbadora, Paul Rosales (vocalista), Alfredo Francheski (timbalero), Miguel Pacheco (bongó), Raúl Parada (Tres y guitarra) y Olinto Medina como bajista y director.


En el mes de agosto se anuncian a los nuevos integrantes y de una nueva grabación :
En el mes de septiembre se anuncia el LP : AQUÍ EL SEXTETO, en el cual participa Carlos Quintana Tabaco por última vez, con temas como el gran éxito : El Pato, Santo Negro, entre otros.


1974

En Enero se comienza a grabar el LP : LO ESPIRITUAL DEL SEXTETO JUVENTUD, con temas como : Espiritualmente, Ahora es mejor, Vestida de Blanco.
Se integra José “Cheo” Navarro al Sexteto Juventud.
Comienzan a grabar con DISCARACAS

)
1975

El Sexteto Juventud participa en el Primer Festival Mundial de la Salsa en el mes de febrero en el Poliedro de Caracas.
Para una entrevista en el mes de mayo, los músicos son : Alberto Francheski, Raúl Parada, Olinto Medina, Nelson Nava, Pedro Viloria y Alberto Francia. Anuncian su LP 17 : EN SU 10º ANIVERSARIO, con los exitosos temas : Alma Llanera, Cosa Mala, Changa Güere, entre otros.
En octubre se presentan en el Internado de los Teques. Con el mismo personal.


1976

En el mes de mayo se anuncia a través de los medios, el cambio de estilo del SEXTETO JUVENTUD, añadiendo un piano, dos trompetas y un trombón, quedando EL NUEVO SONIDO DEL SEXTETO JUVENTUD, con la siguiente conformación : Olinto Medina, Enrique “Culebra” Iriarte, Nelson Nava, Héctor Talli en la tumbadora, Alfredo Francheski, Alberto Francia, Jesús Vega en el bajo, César Pinto y Carlos Blanco en las trompetas, Totín en el trombón.
Se anuncia la grabación de los LP’s ; EL NUEVO SONIDO DEL SEXTETO y SEXTETO JUVENTUD Y SU NUEVO SONIDO.
Sale Alfredo Francheski de la agrupación.
En diciembre viajan a Cali, Colombia, con Mauricio Silva como pianista.


1977

Entran a la agrupación el tumbador : Radamés Pimentel y se une a Mauricio silva, Alberto Francia, Carlos blanco, Israel Rebolledo “Totín”, Jesús Vega, Nelson Nava y Olinto Medina.
JPEG - 289.2 ko
Para el mes de julio el Sexteto está conformado por Olinto Medina, Nelson Nava, Carlos Blanco y Wilfredo Carías (trompetas), Israel Rebolledo (trombón) ; José Gómez (Piano), Jesús Vega (Bajo), Alberto Francia (Bongó) ; Gustavo Quinto (Tumbador).
1978

El trompetista Alfredo “Pollo” Gil entra como arreglista del SEXTETO JUVENTUD, graban : La que se fue y Saca la mano. Del LP : COCINANDO SALSA

En los Carnavales : Adalberto Santiago se presenta como cantante del Sexteto Juventud.

1979

Graban el LP. BRUJERÍA, con temas como : El Panadero y Pa’ la Villa, con los siguientes músicos : José Gómez en el piano, Juan Sánchez en el tres, Narciso Hidrobo (Bajo), Javier Plaza (Tumbadoras) ; Angel Utrera (Bongó) ; Erasmo Machado (Vocalista).
1980

Graban el LP. ES DIFERENTE, con el éxito : Rosa. Participa en la grabación : el carismatico Erasmo Machado “Pachanga” quien entra al Sexteto Juventud.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO