Emisora 24 horas los 7 días

izzy Sanabria"Mr. Salsa"



"Mr. Salsa"
Artista Gráfico, Escritor, Actor, Comediante.
1971
Maestro de Ceremonias Oficial y Miembro Original de Las Estrellas de Fania.
Izzy Sanabria se le conoce como "Mr. Salsa", porque casi sin ayuda de nadie, popularizo este término para la música latina de Nueva York durante la década de los 70s.
Como un artista grafico, Izzy encamino nuevos estándares para las portadas de discos y los carteles promocionales.
1973
Utilizando su fondo de arte y aptitud para escribir, él empezó a publicar la Revista Latin NY., escrito en ingles, pronto llego a ser la revista mas influyente entre los jóvenes latinos y la autoridad definitiva en la música de Salsa a nivel mundial.
Ese mismo año, Izzy se extendió como anfitrión del show de televisión llamada apropiadamente “Salsa" en el Canal 41 de Nueva York.
1975
El comenzó los primeros premios de Salsa (Latin NY Music Awards) que fueron no solo importantes para la comunidad latina y de la música, pero gracias a ellos se logro la inclusión de una categoría separada para la música latina en la competencia de premios de los Grammy Awards.
Como si todo esto no fuese suficiente, Izzy es uno de los comediantes Puertorriqueños mas versátiles.
El ha actuado en muchos clubs de comedia en Nueva York, en universidades y en las afueras de la ciudad.
También se caracterizo por ayudar y aconsejar los jóvenes comediantes latino (muchos de los cuales han tenido muchísimo mas éxito que el).
Como el maestro de ceremonias oficial de las Estrellas de Fania (los exponentes de la Salsa mas grande del mundo), Izzy ha viajado través de Sur América, Europa y tan lejos como Africa y el Japón, siempre agregando su gran sentido del humor en sus presentaciones.
El ha actuado en algunas de las salas de conciertos mas prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Avery Fischer Hall y en el Hollywood Palladium.
Izzy ha aparecido también en varias películas, producciones de teatro y en numerosos shows de televisión.
Izzy Sanabria es un individualista multi talentoso y su labor ha tomado un papel muy importante y significante en cuanto a la promoción de la música latina de Nueva York y su cultura durante la decada de los años 70.
a menudo ha sido citado y reconocido por sus esfuerzos en numerosas publicaciones Americanas (mas reconocidas), incluyendo los periodicos, The New York Times, The Village Voice, The NY Daily News, NY Post, Show Business y revistas como, Billboard, Times, Newsweek y Gentleman's Quarterly entre otros.
2000

Por sus numerosas y valiosas contribuciones a la música latina, el 5 de Abril, Izzy Sanabria finalmente recibió un (merecido y atrasado) reconocimiento de sus colegas, cuando él fue instalado en el Internacional Latin Music Hall of Fame (Vestíbulo de Fama en la Música

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO