Emisora 24 horas los 7 días

Demandan a Sammy Marrero Herederos de Raphy Leavitt le reclaman violación de derechos de autor




Las canciones que popularizó durante más de cuatro décadas ahora están prohibidas para el cantante Sammy Marrero, voz principal de la terminada orquesta La Selecta.

Ayer los herederos del músico y compositor Raphy Leavitt (1948-2015) presentaron una demanda ante el Tribunal Federal en Puerto Rico contra Marrero y varios músicos en reclamo de violación a derechos de autor, y daños.

La demanda incoada por la viuda de Leavitt, María Milagros Barreto Cabrera, y los hijos, Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera, incluye además a varios músicos de la orquesta formada por Marrero, a los municipios de Hormigueros, Utuado y Corozal, y a varias firmas promotoras de eventos.

Los demandantes alegan que Marrero, quien fue la voz de la mayoría de los éxitos de Leavitt, violentó una petición de “cese y desista” para que no utilizara ningún material comprendido como propiedad intelectual del fenecido pianista.

Los familiares aducen que, de las 65 canciones registradas por Leavitt, Marrero y los músicos que lo acompañan han “interpretado, reproducido, distribuido o adaptado” sin autorización cinco de éstas: “El buen pastor”, “Amor y paz”, “Difícil olvidar”, “La cuna blanca” y “Jíbaro soy”.

Se cita en la demanda de 31 páginas que estos temas han sonado en presentaciones en Viera Discos, así como en eventos públicos en los municipios de Hormigueros, Utuado y Corozal.

Como compensación, la familia Leavitt, representada por el bufete Ferraiouli LLC, solicita $850,000, que incluyen $20,000 para gastos de abogados.

Marrero, según trascendió, sería representado por Roberto Sueiro.

El cantante, de 75 años, fundó su orquesta a inicios de este año con la ayuda de Edgar Nevárez y José Armando López Haddock, y la mayoría de los músicos que integraban La Selecta.

La voz del clásico “Payaso” fue compañero de Leavitt desde los orígenes de La Selecta y hasta el momento de su entierro, pues fue él quien despidió el duelo.

Fuente Texto - http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/demandanasammymarrero-2248625/

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO