Emisora 24 horas los 7 días

Fallece “Mayito el Flaco” ex integrante de los Van Van



La Página de Facebook de los Van Van, agrupación cubana con una amplia trayectoria musical, ha publicado la nota, que uno de sus ex-integrantes, habría fallecido. Mayito el Flaco, así le conocían a uno de sus cantantes más notables…

Fue una de las estrellas de la Agrupación prestando 10 años de su carrera artística a esta Agrupación, fue desde 1983 hasta 1993, el tiempo dedicado por Mayito el Flaco a los Van Van, según se reseña en el Diario CiberCuba, época dorada de la agrupación y donde también estuvo Pedrito Calvo.
La nota indica que al salir de los Van Van –Mayito el Flaco- siguió su carrera en solitario en “Mayito y su Piquete” pero fue en 2006 cuando se juntó a “La Nueva Justicia” a cargo de Pedrito Calvo.
En Cali, Colombia, era muy querido y apreciado por su música, y viajaba según detalles frecuentemente a esa región Colombiana.
Un paro cardíaco le quitó la vida a Mayito, pero hacía tiempo estaba delicado de salud. Mayito Valdés siempre será recordado por algunas de su interpretaciones emblemáticas en los Van Van, como “Recaditos no” y “Se muere la tía”.

Formell y Los Van Van

Ha fallecido nuestro querido compañero de los años MARIO LUÍS VALDÉS, Mayito "El Flaco".
Natural de La Habana, nacido un 10 de octubre de 1948, Ingeniero Civil de profesión y que más tarde se desempeñaría como cantante de forma autodidacta.
Su presencia en Los Van Van data desde 1983, etapa en la que hizo sentir su presencia en clásicos como "Ya tu campana no suena", "Recaditos No", "De 5 a 7", "Se muere de sed la tía", entre otras muchas.
Después de su partida de Los Van Van en 1993, trabaja por algún tiempo en Mayito y su Piquete, hasta que en el 2006 se incorpora a formar parte de "La nueva justicia" agrupación liderada del Maestro Pedrito Calvo.
Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias,
Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones.
Descanse en paz.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO