Emisora 24 horas los 7 días

La Dimensión Los Generales De La Salsa – A Puño Cerrado




Carmela Longo. “Es una alegría para nosotros que nos reconozcan como Patrimonio Cultural y Musical de la Nación. Todavía no salimos de la sorpresa”, comentó César “Albóndiga” Monges, trombonista y director musical de la Asociación Musical La Dimensión Latina s.r.l., Los generales de la salsa.

La agrupación, que recibirá el título el 15 de marzo, el mismo día en que se celebren los 45 años de cuando por primera vez sonó un tema suyo, ya tiene el mismo título pero en el Municipio Libertador. “Hace dos años nos declararon patrimonio municipal y nos dieron la orden Waraira Repano. No pensamos que podíamos alcanzar algo más. Esto nos compromete con el público y con los salseros”, agregó.

De quienes empezaron hace cuatro décadas y media quedan Elio Pacheco, Joseíto Rodríguez, Wladimir Lozano Rodrigo Mendoza y él. Una de las diatribas de los últimos años ha estado en la utilización del nombre. “El real es el que mencionas porque esa es la razón social, acompañada por el eslogan ‘Los Generales de la Salsa’, que lo tomamos de uno de nuestros primeros discos. Lo que registró Luis Pérez, mal habido por demás, es el nombre Orquesta La Dimensión Latina. Nosotros somos los originales, lo que pasa es que él ha creado una campaña de desprestigio”, aseguró.

Aún no tienen detalles de cómo será la proclamación. “Para después de carnaval teníamos planeado hacer una gira de teatros por todo el país”.

Algo que impulsarán luego de recibir el reconocimiento es la promoción de su más reciente CD, A puño cerrado, que grabaron en Cuba con El Sexteto Santiaguero y Manolito Simonet, entre otros.

El CD tiene 15 temas cubanos, como El son de la madrugada, Loco por mi Habana, La guagua y un mosaico con El frutero y Arroz con manteca, además de cuatro boleros, incluido El breve espacio en que no estás y la regrabación de Llorarás.


Temas
Popurrí de Sones
Seis Semanas
Mira que eres linda
Locos por Mi Habana
La Guagua
Consentida
El son de la madrugada
Lloraras
Desengaño Cruel
Más Viejo que ayer
Qué más puedo desear
El Breve Espacio en que no estas
Necesito una amiga
Sigue tu camino
Lloraras

Músicos
Cesar Monges – dirección, trombón
José Rojas – trombón, coro
Wilfredo Castañeda – trombón
Marcos Blanco – trombón
José Rada – trombón
José Rodríguez – timbal
Elio Pacheco – conga
Carlos Rodríguez – bongó
Sammy Infante – piano
José Félix Guzmán – bajo
Rodrigo Mendoza – cantante
Wladimir Lozano – cantante
Manolito Simonet – piano
Carlos Rodríguez – conga
David Bencomo Guedes – coro
Francisco Amat – tres
Osley Antonio – trombón
Leandro Sánchez – bajo
Rubén Rodríguez – bongó
Jennifer González – voz

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO