Emisora 24 horas los 7 días

Fallece Enrique “Nené” Álvarez, puntal del son cubano



Alberto Fiallo | hace 2 días

El músico cubano Enrique “Nené” Álvarez, uno de los más grandes cultivadores del son cubano, murió en la tarde de este martes a los 90 años en Camagüey.

Según indican medios de la Isla, “esta es una “significativa pérdida para la música cubana y una profunda tristeza para todos los cubanos”.

“Este gran músico cuidó con mucho celo la identidad sonora propia de la orquesta. Sus arreglos le otorgaron mayor riqueza al conjunto imponiéndose a ritmos foráneos que invaden el mercado; defendiendo así los valores genuinos identitarios e hizo vibrar los corazones de muchos cubanos”, agrega la nota distribuida por el Instituto Cubano de la Música.

Nené Álvarez, padre de los músicos Adalberto Álvarez, Enrique Álvarez, y Román Álvarez, dirigía el Conjunto Soneros de Ca­macho y promovió durante toda su carrera la música tradicional cubana tanto en los escenarios locales como internacionales.

El destacado artista desgranó el repertorio de la década de los años 1940 y 50 y ganó popularidad con temas como "Dónde tú irás", "Paran pam pam", "Igualita que tú", "Con amor
todo se olvida", "Plazos traicioneros", "Cienfuegos" y "Cómo suena el cuero".

“Nené” Álvarez estuvo durante los últimos 30 años al frente de Conjunto Soneros de Ca­macho, una agrupación fundada el 22 de noviembre de 1936, en la provincia de Ca­ma­güey.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO