Emisora 24 horas los 7 días

Enrique Bonne Castillo acaba de ganar el premio nacional de música 2016



Santiago de Cuba, abril 4.- El compositor Enrique Alberto Bonne Castillo, creador además, del ritmo pilón, acaba de ganar el Premio Nacional de Música 2016, el más alto galardón que entrega el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Bonne Castillo, nacido en la localidad de San Luis y radicado en Santiago de Cuba desde hace muchas décadas, tiene una amplísima producción musical, que supera las 200 composiciones en todos los géneros del pentagrama nacional.
“Es un reconocimiento que es mayor en la medida en que sé que se lo merecen también otros cubanos entregados como yo a la música”, dijo el compositor desde su casa en el reparto Sueño, a media cuadra de la Avenida de Céspedes.
“Estoy muy orgulloso, porque mi obra ha servido para satisfacer, para alegrar el sentimiento de muchas personas, especialmente de muchos cubanos”, agregó el destacado músico santiaguero.
Enrique Alberto celebró en junio de 2016 sus 90 años y lo festejó donde mejor lo pudo hacer: junto con sus vecinos y amigos del reparto Sueño, fiesta a la que asistieron autoridades de la localidad, artistas, y directivos de la UNEAC y Cultura.
Precisamente, Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, al conocer el galardón alcanzado este mediodía por el prolífero compositor dijo:
“Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción que Bonne reciba este Premio Nacional, especialmente porque junto con Enrique Bonne se está distinguiendo a la mejor y más auténtica música cubana.”
En el orden musical dos santiagueros ostentan la alta distinción del ICM: Electo Silva Gaínza y ahora Enrique Bonne Castillo.

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO