Emisora 24 horas los 7 días

Biografía Mamacity



MAMACITY es un proyecto de salsa combinado con otros recursos artísticos que cuenta con la participación de músicos de distintas nacionalidades radicados en Barcelona. MAMACITY es básicamente Karla Leardini, quien compone las canciones y marca la pauta creativa de los temas, y los músicos que en cada tema colaboran con ella. En especial se destacan la colaboración del arreglista Kote Aguirre, la voz de Ray Cuza, la posproducción de Gustavo Pol, la interpretación del trompetista Abel Herrera y del trombonista Armando Suarez, además de la colaboración de Robin Reyes y del estudio Latín Song Production, quienes por la constancia que han tenido hasta ahora en el proyecto inevitablemente dejan su huella en la sonoridad de las canciones. Karla Leardini proviene del mundo de las letras y la fotografía; colombiana radicada en Barcelona, es saxofonista y creativa polifacética. En el 2010 participó como compositora en el disco de lanzamiento de Bloque 53 “La ruta de la salsa” con el tema “Ese dolor”; también es autora del single de Lenin Jiménez Güiroloco “Mientras te alejas” (2016). Del 2012 al 2014, con la colaboración de Koté Aguirre y de Lenin Jiménez creó la banda “Caliente Picante Mucho (Los Cacos del tumbao)” agrupando varios músicos que tenían su show en las calles de Barcelona y presentándose en varios clubs, eventos y fiestas de barrios en Barcelona. En el 2016 lanzó su primer video y single “Réquiem en tiempo de bolero”, homenaje a Cheo Feliciano, siendo la dirección del video también de su autoría. Este año regresa con dos singles “Doble limón” una colaboración con el percusionista radicado en Alemania Jhonatán Giraldo (Jhony Tambó) y “Dime que sí”.

La influencia a la hora de hacer las letras puede catapultarse de cualquier detalle de la cotidianidad remojada en poesía (una tarde de invierno en la playa de la Barceloneta dio origen a “Mientras te alejas” y “Dime que sí” tenía que ser un texto con el qué un chico iba a pedir la mano de su novia durante un concierto). No existe pretensión, más que el deseo de sacar la voz, una voz propia y sincera en un contexto en el que la labor de hacer temas propios parece ser labor de titanes.

Siendo la compositora de origen caleño, es inevitable casi que el concepto desde un punto musical que se quiere llevar a cabo se nutre de las influencias de la salsa puertorriqueña (Bobby Valentín; Gran Combo; Sonora Ponceña etc.) y venezolana (Oscar de León; El Klan de Porfi); sin embargo haciendo caso a todos en general y a ninguno en particular, el reto por un lado es conseguir actualizar tanto el sonido como las letras a la realidad que vivimos hoy en día, y por el otro apuntar a la autenticidad más que a la perfección ya que es una música pensada para el bailador, para los que se mueren por la salsa, para el rumbero de a pie.

Como siempre le digo a Koté “nunca superaremos a La Ponceña, ni mucho menos tocaremos mejor que ellos sus temas…por lo tanto es mejor que seamos nosotros mismos que es algo en lo que la PonCeña no podrá superarnos jamás”.

MAMACITY- Dime que sí



PERSONAL:
Voz narradora: El Negro Jaime (paloquesea)
Piano/arreglos/dirección musical: Kote Aguirre
Voz/coros: Ray Cuza
Coros: Armando "Ochy Calderón"
Bajo: Robin Reyes
Trompetas: Abel Herrera/José Rafael Coello Cisneros
Trombones: Armando Suarez Corria
Saxo barítono: David Jacome
Timbal: Justin MIranda
Bongó, campana y conga: Jhanmarco Alegría Sílva
Composición y letra Karla Leardini
Estudio de grabación: Robin Reyes
Mezcla y postproducción: Gustavo Pol
Producción, óvulo y parto: MAMACITY
Logo Artists: Daniela Hristova Vasileva/Karla Leardini

contactó

Tlf móvil: 691623828

Email: kcleardini@gmail.com

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO