Emisora 24 horas los 7 días

Judy Cantor-Navas - Las Descargas de Panart



Craft Recordings se enorgullece en anunciar el lanzamiento de los sets de cajas 5-LP y 5-CD de The Complete Cuban Jam Sessions el 9 de noviembre de 2018. Compilados aquí en su totalidad y en su formato original por primera vez, los cinco volúmenes de la Jam Jam en Cuba. los álbumes fueron grabados en un lapso de casi una década, desde 1956 hasta 1964. Juntos, estos álbumes resumen un panorama estilístico e histórico de la música cubana, desde la gran banda son montuno hasta la rumba afrocubana, el mambo, el cha-cha-chá y la música acústica de guajira. Al mismo tiempo, atestiguan la larga relación de Cuba con la música popular estadounidense y el jazz.

En conjunto, estas sesiones cuentan con una impresionante lista de reconocidos pioneros de la descarga (improvisada sesión de improvisación), entre ellos el pianista Julio Gutiérrez, el músico Niño Rivera, el flautista José Fajardo y el legendario maestro bajista y co-creador del mambo, Israel "Cachao" López. Los músicos participantes son el legendario percusionista Tata Güines, el maestro del trombón Generoso Jiménez, el pionero baterista de jazz cubano Guillermo Barreto, el hermano de Cachao y el co-padre del mambo Orestes López, el innovador timbalista / baterista Walfredo de los Reyes, Sr., jazz El pianista de influencia Pedro Jústiz "Peruchín" y el cantante de scat cubano Francisco Fellove, entre muchos otros.

El set de 5 LP incluye 35 pistas en vinilo audiófilo de 180 gramos en chaquetas de punta. Ofrece un libro de 28 páginas con imágenes de archivo en blanco y negro de los artistas destacados, así como extensas notas y bios de músicos en inglés y español por el galardonado escritor de música latina, especialista en música cubana y coproductor de box set, Judy Cantor-Navas. La versión de 5 CD viene empaquetada en réplicas de mini chaquetas de las chaquetas de vinilo y se complementa con un extenso folleto de 96 páginas en CD.

La colección completa también se lanzará digitalmente, incluyendo (por primera vez) los formatos de alta resolución 192/24 y 96/24. En las semanas previas al lanzamiento, se ofrecerá un single de cada sesión como una descarga instantánea con todos los pedidos anticipados digitales. Al mismo tiempo que se despliegan las pistas instantáneas, cada sesión respectiva estará disponible para su transmisión en su totalidad. La primera entrega digital, Cuban Jam Sessions in Miniature, Descargas: Cachao Y Su Ritmo Caliente, se lanza hoy para celebrar el centenario de Cachao. La sesión completa de "Descargas" (que sirve como Volumen 4) está disponible para su transmisión, y su pista "Trombón Criollo" está disponible como un single de grat instantáneo con todos los pedidos anticipados de álbumes digitales.

Fuente Texto Enlace -

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO