Emisora 24 horas los 7 días

Efemérides de Hoy Bienvenido Granda



Cantante. La Habana, 30 de agosto de 1915 - Ciudad México, 9 de julio de 1983. Su nombre completo es Bienvenido Rosendo Granda Aguilera. Huérfano de padre desde los 6 años de edad, desde niño mostró afición por los ritmos cubanos y los tangos, que cantaba en las "güaguas" (buses). Comenzó poco a poco a consolidar su carrera y actuó en emisoras de radio de los años 40 y 50 habaneros, como CMQ, RHC Cadena Azul, Radio Cadena Suaritos y Radio Progreso. Un momento importante en su vida fue su ingreso a la Sonora Matancera, en 1940. Con esta agrupación permaneció durante muchos años como cantante, hasta 1954, y posteriormente pasó a cantar como solista. Se presentó en Colombia y otros países, hasta fijar residencia en Ciudad México. Aunque interpretó varios géneros musicales cubanos y del Caribe, cultivó especialmente el bolero con original estilo y timbre personal. Se le conoció por el sobrenombre de "El bigote que canta". de su puño y letra son los temas "Todo el mundo escucha" y "México"(guaguancós); "Pasión extraña","Oración de amor","Ten piedad" (Boleros)


Neptali Gonzalez Serrano Bienvenido Granda grabó con la Sonora Matancera, doscientos diecisiete grabaciones, convirtiéndose como el cantante que más registro musical dejó en dicha agrupación. Después de su separación de la Sonora grabo en Cuba con las orquestas de Rene Hernandez, de Silvio Contreras y con el conjunto de Eulogio Casteleiro.
En el año de 1955 salió de Cuba rumbo a una nueva tierra Colombia, para ser más exactos a Barranquilla, en ese país realizo grabaciones con la Sonora Tropical, la Sonora Silver y la Sonora Antillana. Luego se trasladaría a Venezuela donde llego a grabar con la Sonora Caracas y finalmente ancló en México, donde se nacionalizo Mejicano, allí llego a grabar con Rafael de Paz, Damaso Perez Prado, la Sonora Mejicana, La Sonora Veracruz, el Cuarteto de Oro, la orq. de Salomón Jimenez, los mariachis Oro y Playa y el México y con el conjunto de Armando Manzanero.
Entre sus innumerables éxitos cabe recordar Angustia, Boletera, Morena, En la orilla del mar, Total, Nostalgia, La ultima noche, Nuestra realidad, Señora, Por dos caminos, Soñar contigo, Aventurera, Óyeme mama


Rafael Bassi Labarrera Cuenta el periodista Álvaro Ruiz Hernández en el artículo El afortunado desastre de Bienvenido Granda que en abril de 1954 el famoso Bigote que Canta dejó la Sonora Matancera y se vino a Barranquilla, donde grabó en 1955 con la Sonora Tropical, también conocida como Los Rítmicos de Juancho Esquivel.



Ángel Méndez Una vez lo vi en Venevisión. Lo cómico es que le decían ""paltosote", pero es que el hombre era de mi estatura y a los pequeños todos los sacos nos quedan grandes..


De Guataca Bienvenido canto con el septeto nacional de Ignacio Piñeiro, específicamente en el año 1936 junto con Cheo Marquetti y Marcelino Guerra, temas como Calla Campanero , Pae Pae -

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO