Emisora 24 horas los 7 días

El día en el que Héctor Lavoe dijo que quería nacionalizarse ‘chalaco’



El día en el que Héctor Lavoe dijo que quería nacionalizarse ‘chalaco’

El cantante puertorriqueño se enamoró del Perú en 1986, cuando cantó en la Feria del Hogar. A 26 años de su partida, esto fue lo que dijo del Callao.

Héctor Lavoe se enamoró del Perú durante su visita en 1986 a la Feria del Hogar y quien tuvo la suerte de entrevistarlo por primera vez fue Walter Rentería. En conversación con Capital, el melómano aseguró que al genio de la salsa le fascinaba el Callao.

“Quiero nacionalizarme chalaco. Me gusta lo que me han dicho del puerto, de su gente”, le dijo el intérprete de ‘Periódico de ayer’ a Rentería.

Pasada la media noche, Walter tuvo la oportunidad de conversar con el salsero, quien se mostró humilde en todo momento: “Yo no soy abogado, no hablo bonito. Yo hablo como el pueblo”, aseguró Lavoe en la entrevista.

Lavoe en Lima
A Lavoe lo alojaron en una suite del Hotel Sheraton, pero se aburría y prefirió pasar los días en la casa de su gran amigo, el fallecido Hugo Abele Maldonado.

Con el carismático productor musical, 'el cantante' se sentía un peruano más y le pedía siempre recorrer los barrios de la gran Lima y sobre todo los del Callao.

'El cantante' también presagió su muerte, como la vez que le dijo a Walter Rentería en una entrevista para el programa Pueblo Latino: “Yo voy a morir pronto, pero lo voy a hacer como los grandes”. Y así fue: la muerte la encontró un 29 de junio de 1993 en Nueva York, incomprendido, para pasar a la eternidad.


Fuente Texto - El día en el que Héctor Lavoe dijo que quería nacionalizarse ‘chalaco’

Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO