Emisora 24 horas los 7 días

Fallece el reconocido percusionista Ángel "Cachete" Maldonado



El reconocido percusionista puertorriqueño y confundador de la agrupación Batacumbele, Ángel “Cachete” Maldonado, falleció este viernes, según confirmó el también músico, Beto Torrens, en las redes sociales.

Maldonado tenía 67 años. Se desconoce la causa de su muerte, aunque en los últimos años su salud estuvo comprometida a consecuencia de dos derrames cerebrales. Su primer percance de salud fue en el 2002 y el segundo en el 2005.



Desde que comenzó a destacarse en el ámbito musical en los años 70, acompañó a grandes intérpretes de la música afroantillana como Patato Valdés, Pablo Rosario, Ernie Agosto, Larry Harlow, Eddie Palmieri, Louie Ramírez, Conjunto Libre, Típica 73, Machito, y a grandes del jazz como Dizzie Guillespie, Gato Barbieri, Freddie Hubbard, Weather Report y Jorge Dalto, entre otros.


Pero fue cuando formó Batacumbele junto a músicos de la talla del conguero Giovanni Hidalgo, el pianista Eric Figueroa y el bajista Eddie “Guagua” Rivera, que su nombre brilló con mayor intensidad. En esta agrupación, que grabó éxitos como "Se le ve", "La Piyé" y "A La I Olé", compartió también con otros grandes como el cantante y trompetista Jerry Medina, el fenecido trompetista Juancito Torres, el trombonista Ángel "Papo" Vázquez, el bongosero Anthony Carrillo y el flautista Nestor Torres, entre otros grandes de nuestra música.

También fue profesor de percusión.

El músico fue el creador de Los Majaderos, grupo que se fundó en 1998 y fue un concepto folclórico basado en diversos tipos de tambores tales como tumbadoras, batás y cajones, además de campanas y voces.

Fuente texto enlace - Aquí


Facebook Follow

Salsa y placer hasta vencer

Salsa y placer hasta vencer
El Molestoso Enrique Romero Cano (1958-2016)
LO ÚLTIMO